domingo, 24 de marzo de 2013

Los padrinos de bautizo ¿A quién escoger?...

Los padrinos de bautizo ¿A quién escoger?...

Regalosmasclick sabe que no cualquiera puede tomar este lugar. Como ya es sabido, el bautizo es el sacramento de la ley de Dios. Es el momento en el que nuestro señor da fe del nuevo bebé dentro de la comunidad católica. Sus padres lo presentan ante el altar y muestran a los responsables de su formación católica, cuando los padres no están. Aquí nos referimos a los padrinos de bautizo, un papel que no cualquiera puede tomar. 

El compromiso de los padrinos Los padrinos de bautizo adquieren un compromiso moral con la familia del niño bautizado, con la Iglesia y por supuesto, con su ahijado. Éste se convertirá en su hijo ante los ojos de Dios, en caso de la falta de sus padres. 

Por lo tanto deben procurar su educación, principalmente religiosa, y el bienestar de ese instante. Los padrinos se convierten en un ejemplo a seguir para el ahijado. 

En ningún momento los padrinos asumen un compromiso material con el niño. Pongan en buenas manos a su hijo Deben tomar en cuenta los antecedentes de las personas a las que elegirán como padrinos para su pequeño. Siempre será mejor que sean familiares, ya que si eligen a un amigo del trabajo, corren el riesgo de alejarse de él y que nunca se preocupe por su ahijado. Procuren elegir a personas responsables y que sepan que nunca le darán la espalda a su bebé. 

Por tradición, se dice que los padrinos deben de hacerse responsables de la educación y bienestar de su ahijado, en caso de que sus padres de sangre falten. Pero hoy en día esa tradición se ha ido perdiendo, ahora es poco usual que un padrino se preocupe de su ahijado a tal grado de llevarlo a vivir a su casa, cuando los padres fallecen; por lo regular en estos casos los niños pasan a manos de los abuelos o de algún otro familiar.

www.regalosmasclick.com te recomienda que de cualquier forma procuren que la relación que lleve su hijo con su padrino, sea buena y siempre en buenos términos. ¿Quiénes son los padrinos? Son aquellos que presentan en la Iglesia al bautizado, contestan su nombre y asumen la responsabilidad de la educación cristiana del niño si faltan sus padres. 

Se requiere de un padrino y una madrina en caso de los niños. En el caso de un adulto debe ser uno solo, que debe vigilar que lleve una vida cristiana después de ser bautizado. Requisitos para ser padrinos Las personas elegidas para tomar el papel de padrino de un recién nacido deben de ser bautizados y tener la intención de asumir las responsabilidades correspondientes. 

Deben tener más de 16 años, estar confirmados, haber hecho su primera comunión y llevar una vida de fe católica. Los padrinos pueden ser solteros o casados por la Iglesia, eso depende de los requisitos de la parroquia donde se pretenda llevar a cabo el sacramento.


Te invitamos a conocer nuestro servicio de mesa de regalos virtual y recibe en efectivo el importe de tus obsequios para que te compres lo que quieras.

Tel +52 (Lada 55) 42050228

No hay comentarios.:

Publicar un comentario