domingo, 24 de marzo de 2013

¿Por qué bautizar al niño?

¿Por qué bautizar al niño?

El bautismo es la puerta del encuentro con Cristo, el fundamento que toca la vida cristiana y la incorporación al pueblo de Dios, la Iglesia. Parece una respuesta sencilla, pero en realidad se trata de una ceremonia a la cual ya vemos como algo tan común que, en ocasiones, no reparamos en el verdadero sentido del bautismo por eso en Regalosmasclick traemos para tí el significado del Bautizo.

Significa toda la acción santificadora de la gracia de Dios, que se irá desarrollando a lo largo de toda su vida. El hombre que hoy se bautiza como niño llegará, con la ayuda de la Iglesia, a responder conscientemente a la gracia que ha recibido. Necesitará de sus padres y de sus padrinos, pues son quienes han proclamado la fe en nombre del niño y se han hecho garantía de la educación y del desarrollo de su fe.

• El bautismo es un sacramento: un signo visible (el agua y las palabras del celebrante) que es signo a la vez de otra realidad invisible pero real: el amor y la salvación de Dios. 
 • El bautismo es el primer sacramento. Por él se nos abren las puertas de la vida cristiana y entramos a formar parte de la Iglesia, la comunidad de los seguidores de Jesucristo. 
 • El bautismo nos hace hijos de Dios. Por el bautismo nacemos a una vida nueva, y vivimos el gozo de tener a Dios por padre. 
 • El bautismo nos une a Jesucristo, nos hace hermanos suyos, nos hace participar de su misterio pascual: morimos con Él, somos sepultados con Él y resucitamos con Él. Con Él pasamos de la muerte del pecado a su vida sin fin. 
 • El bautismo nos da el Espíritu Santo, que es la luz que nos ilumina, la gracia que nos renueva, la fuerza que nos empuja a vivir el Evangelio y amar a todos los hombres.

En www.regalosmasclick.com esperamos que hayas recordado cual es el veradero sentido del bautismo.


Te invitamos a conocer nuestro servicio de mesa de regalos virtual y recibe en efectivo el importe de tus obsequios para que te compres lo que quieras.

Tel +52 (Lada 55) 42050228

No hay comentarios.:

Publicar un comentario